lunes, 27 de febrero de 2012

Primer puerto.

Foto de Altimetrias.com
Esta maravilla nos espera el sábado, será nuestro primer puerto del año. recorreremos 125 km en paz y armonia.
Salida de la Sniace a las 9h.

domingo, 26 de febrero de 2012

Ayer el día amaneció gris pero no había helado lo cual nos dejaba una jornada muy buena para realizar la etapa que teníamos diseñada, se junto un buen pelotón en la salida.

Se rodó a un ritmo cómodo, aquí estamos pasando por Treceño, km 25 de los 107 que realizamos en el recorrido.


Llegamos al cruce de Abanillas, km 50, este recorrido ha transcurrido por una parte del que realizan en la prueba de los 10000 del soplao.
 Pasado el Hortigal, donde las pulsaciones de algunos se han disparado, no lo pueden remediar en cuanto ven una cuestaaaaaaa. este tramo es nuevo el el soplao, quitan el muro de Abanillas pero alargan la subida.
Alto del Turujal, km 75 y Lolo Noriega parece que acaba de salir. Terminamos la etapa de 107 kms a Requejada, muy completa a buen ritmo y pinchazo incluido que esta vez me toco a mi. 
Ya estamos pensando en la etapa del proximo sábado, parece ser que tendrá algo de montaña.

viernes, 24 de febrero de 2012

Ruta para el sábado.


Para mañama el tiempo esta de nuestra parte y nos regala un magnifico día, por lo tanto lo aprovecharemos visitando la zona de Valdaliga-Val de San Vicente.  espero que os guste la ruta, salimos de la Sniace a las 9.15h.



Ver mapa más grande

martes, 21 de febrero de 2012

Pulso al fútbol.

Tarde engañosa ya que el Sol solo nos acompaña pero no calienta, el que " calienta" es el viento del nordeste. Como cada martes salida a las 16,15 de la Sniace, desde donde partimos 8 amantes del ciclismo. Era una tarde atípica ya que a las 18 horas se emitía un partido de fútbol del Real Madrid, pero he podido comprobar que a mis colegas y a mi mismo ni el fútbol es capaz de dejarnos en el sofá.
 Paso por Mogro, ojo al cubo de basura.
 Paso por Carandia.
En el grupo había seguidores del Madrid pero lo primero es lo primero, una tarde como esta no se puede desaprovechar. Recorrimos 60 kms  por Miengo, Oruña, Renedo, Vargas, Renedo, Salcedo y Torrelavega.

sábado, 18 de febrero de 2012

Pasando a los tres digitos.

Como diría Mota, tu dame buen tiempo que yo ya......ya lo aprovecharé bien, y eso es lo que hemos hecho un numeroso grupo, 110 km. llanos completamente teniendo como única tachuela el alto de San Martin, para que los "patas" quiten la carbonilla y se calmen.


 Hacia mucho tiempo que no veíamos el sol, por lo tanto no se debía desaprovechar este precioso día a pesar de que a las 9,30 de la mañana el termómetro marcaba 3 grados, era cuestión de que pasase una hora para disfrutar de pleno.
 En el grupo se rodaba con calma hasta San Martin, los "gallos" a cola, por lo que se esperaba batalla en San Martin, no fue así solamente se apretó un poco, será debido al poco entrenamiento que llevamos hasta la fecha, no hay confianza en las piernas.
Comenzando San Martin el grupo partido en dos.
Visitamos Puenteviesgo, Lierganes, La Cavada, Entrambasmestas, Solares, Renedo de Pielagos, por cierto en Renedo se rompió el grupo, unos tiramos por Zurita y otros por Salcedo, y todo por una parada para repostar agua, no es habitual en el grupo pero a veces las cosas pasan así.
Para mañana han quedado a las 9,15 en la Sniace, si el tiempo lo permite parece que se anuncia lluvias. Yo tengo descanso. Que aproveche.

jueves, 16 de febrero de 2012

Entre nube y nube.

Estaba el cielo despejado a media mañana lo que significaba que este jueves, si podríamos salir un par de horas, pero a eso de las 15h se encapoto y descargo agua de nuevo, otra tarde al traste y van muchas este mes de febrero.
Pasado el chaparron y dado que algunos eran más optimistas nos animaron al resto y nos pusimos en marcha con destino a Oruña siempre mirando al cielo, continuamos por el "Alto de la Morcilla", Renedo de Pielagos y finalmente Torrelavega, con suerte de no mojarnos y poder disfrutar de dos horas y media de bici, no esta mal teniendo en cuenta como se presenta el tiempo, estamos mal acostumbrados de otros años.
Para el sábado parece que el tiempo será bueno así que partiremos a las 9,15 de la Sniace y si no hay otra alternativa iremos a la Cavada, Solares, etc.
Nada tiene que ver con el ciclismo pero no me he podido resistir a poner este dibujo que ha realizado( a bolígrafo BIC) mi hijo Román.

sábado, 11 de febrero de 2012

Despues de siete días.

Tarde de viernes fría pero escasa de viento por lo tanto y en comparación con los días pasados se podía salir en bici, me llamó Emilio y no me lo pensé y a las 4 ya estábamos en marcha para dar la vuelta a Santalucia.
Sin llegar a Cabezon de la Sal, nos alcanzó Borja, hemos realizado un recorrido de 50 km a buen ritmo, con Emilio es lo que hay, creo que no he bajado de 150 pulsaciones, se lo agradezco gracias a él se puede considerar una salida intensa.
Paso por Cabezon de la Sal.
 El sábado ya veremos se anuncia frío mucho frío, creo que caerá una buena helada, yo con la helada paso.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Injusticia.

(C) Roman González
Este lazo estará presente en todas las entradas que realice hasta el 6 de agosto, fecha en la que termina la injusta sanción a Alberto Contador.
La UCI,  no permite que disfrutemos del mejor corredor del mundo en la actualidad.
¡¡Fuerza ALBERTO!!


lunes, 6 de febrero de 2012

El Tas.

Me pregunto a que juega la UCI, estamos viendo caso tras caso que después de varios años de haber sancionado a un ciclista resulta que después del recurso estos quedan absueltos por falta de pruebas, como ha ocurrido recientemente con Roberto Heras, Ulrich, Anstrtomg. etc.
Deseo que un buen día algún ciclista con ganas y dinero, mucho dinero presente denuncia en otros organismos y los de la UCI tengan que pagar  indemnizaciones millonarias para paliar el daño que le están haciendo a muchos ciclistas y sobre todo al ciclismo que es a fin de cuentas de lo que viven estos señores.
Estaremos atentos en los próximo días pero mucho me temo que otro patrocinador que dejará a más ciclistas en el paro ya que con la sanción a Contador y al no acudir al Tour, el objetivo publicitario no se cumple, al loro.

sábado, 4 de febrero de 2012

Ola de frio.

Ayer tarde y debido a que éste sábado no podría salir aproveché la tarde de sol y de frío para dar la vuelta a Santalucia, 50 km que me supieron a gloria la pena es que no encontré compañía más que la de mi sombra y el frío.
Esta vez no pasé por la Sniace ya que no me esperaba nadie, me fui por Mijares para salir a la rotonda de Puente San Miguel. 
 Legado a el puente de Santalucia me paré para hacer la foto al río y carretera para casa ya que los cielos amenazan lluvia al contrario que por la costa que están despejados, ya sabemos que la zona de Cabezon de la Sal aumenta el riesgo de lluvia. Durante el recorrido me cruzo con bastantes ciclistas todos ellos muy abrigados, no exponen un trozo de piel al aire, el frío es el frío pero no puede con las ganas de salir en bici.
Hoy, el día no esta para bici, lo siento por todos aquellos que no han podido salir aunque en la zona de Miengo vi un grupo que no se ha podido resistir.
Veremos que nos depara el día para mañana pero las previsiones no son nada buenas. Este mes de enero que ha sido un enero de los de verdad, he realizado 650 km, 400 menos que enero de 2011, el cual fue más un mes de primavera que de invierno, pero tranquilos que el año es largo.