lunes, 30 de julio de 2012

Vinokourov de Oro.

Una vez más demasiado marcaje entre los "grandes" y como casi siempre gana el que no esta demasiado pendiente de los demás y arropado por un buen equipo, creo que en esta ocasión ganó quien no tenia miedo a perder. Enhorabuena a Vinoukurov, Uran y Kristoff. Desde luego ni en sueños se puede uno imaginar poner fin a una carrera deportiva de ésta manera.

Ayer la grupeta no se formó, llegué con lo justo a las 9 a la Sniace y ya salia un grupo numeroso practicamente todos conocidos entre los que había algunos de la grupeta, sin parar mi incorporo al grupo que viendo al personal hoy tocará "correr"

Estuvo bien la jornada,  el grupo era grande se rueda  rápido para lo que estoy acostumbrado pero agusto, cambiando impresiones con gente que hacia tiempo que no hablaba, dimos la vuelta a La Revilla para alargar el recorrido por Zurita, Renedo y Miengo, esta vez me dejó el grupo en casa, una jornada de 103km con muy agradable compañía. Para repetirrrrr.

viernes, 27 de julio de 2012

Ella sin él.

Foto del Twiter de A.C
El dueño de esta bici no esta entrenando por llano precisamente, esta entrenando con calor y por las montañas que se coronaran en la vuelta a España 2012, le  robaron la cartera con la licencia este año, se le buscaba por el Tour de Francia y no estaba, por eso se vistió de amarillo Wiggins. Pero agosto esta a la vuelta a la esquina, será tarde para San Fermin pero él va a torear otros toros, algunos vienen de Francia, de los Pirineos pero a ver como pasan los puertos de España. ¿ terreno lunar en la vuelta 2012?


Para el sábado ( 8 de la mañana) si el tiempo acompaña la ruta prevista es por una carretera desconocida para la mayoría, se asciende el puerto de Alisas y cuando se termina  el descenso hacia Arredondo, a la derecha comienza una carretera de no más de 1.50 m de ancha que comunica con San Roque de Riomiera. ( collao Espina) Yo no puedo acudir, dedico el día a mis mayores, así que después de la etapa, agradecería comentarios en esta entrada y alguna foto al momento por whatsapp. Esta será la ultima etapa larga 125 km, ya en agosto nos relajaremos y saldremos a las 9 horas. Tengo dudas si después de ésta,  Marcos seguirá teniendo amigos dentro del mundo de la bici.

domingo, 22 de julio de 2012

Alevia ( Asturias)

Ayer aprovechando que el día era estupendo nos decidimos por la ruta que teníamos planeada, la idea era visitar tierras asturianas y así lo hicimos. Alevia. es una parroquia del Concejo de Peñamellera Baja en el Principado de Asturias.

La Torre que se divisa desde Panes.
En mis viajes a Potes a la altura de Panes siempre me llamó la atención  un pueblecito en todo lo alto donde sobresale una gran Torre, muchas veces he pensado subir hasta ese pueblo. Pues ya subí pero no en coche como pensaba hacerlo sino en bici.



Foto en la bolera del Pueblo.
La subida comienza nada más pasar el puente de Panes,  tiene 3 km duros muy duros en los dos últimos las rampas no bajan del 12%. El recorrido de ayer fue una etapa trampa ya que a las subidas que tenemos hasta Unquera hay que añadir las del regreso, que  lo hicimos por Merodio y Bielva, una etapa 130 km, muy bonita pero que dejó las piernas sin gasolina, el tramo de Colombres a Panes, muy recomendable.

Ya que hablamos de Asturias pongo un video de Bustamante y los Hermanos Aguero cantando la Santina.

viernes, 20 de julio de 2012

No hay mas cera....

El Tour esta sentenciado, si no lo estaba desde la salida, este año hemos echado de menos a Alberto y Andy, ¿ como hubiesen encajado Froome y Wiggins los ataque secos de uno y otro? Nibali, hizo lo que pudo que fue bien poco, la mayor distancia que consiguió fue la que muestra la foto. Esperemos ver espectáculo en la Vuelta.

foto del diario AS
Llegó la segunda victoria Española, a parte de Valverde lo mas llamativo fue la humillación del gregario a su líder incitandole a seguir su rueda, con lo que nos quedamos con la duda de si el Tour lo ganará el mejor.
Mañana salimos a las 8 de la Sniace para visitar tierras Asturianas.

domingo, 15 de julio de 2012

Mi primera bicicleta.


Ayer no hubo salida ocupaciones familiares no lo permitieron, espero que la grupeta que este fin de semana esta un poco mermada ya que hay gente de  vacaciones, habrán salido, desconozco hacia donde se encaminaron pero seguro que se habrán hecho una buena "ruta".
Siguiendo la entrada del Tejon titulada niños sobre ruedas, he tirado de fotos antiguas y aquí esta mi primera bicicleta, correría el año 1963 o 1964 cuando nos la regaló a mi hermano y ami la Tía Nieves. Con esta bici aprendieron a montar  todo los niños del pueblo, era durisima, terminó su vida muchos años después se quedó tirada en medio del corral y el camión del butano la pasó por encima. Cuanto disfrutamos con ella, no creo que los niños de ahora disfruten más con La Playstation "Pley"que nosotros con aquella bicicleta.

domingo, 8 de julio de 2012

El Puerto mas bonito de Cantabria (Lunada)


Ayer disfrutamos de un día espectacular de ciclismo, visitamos los dos puertos mas bellos de Cantabria, uno lo ascendimos Lunada otro lo bajamos Estacas de Trueba, además en esta ocasión nos acompañaban dos ciclistas que no lo habían subido jamas y alucinaron 

A la mañana en lo referente al tiempo no se pudo pedir más el día era con pleno sol sin viento y como es habitual en este puerto sin trafico, eso si cantidad de ciclistas en uno y otro puerto, estamos en verano y hay que  aprovechar, volveremos pronto
Al comienzo del puerto nos encontramos con una curiosidad, en la montaña de enfrente había un rebaño de cabras con un perro y en la carretera un pastor que le "gritaba" al perro, en realidad le estaba dando instrucciones para que sacase el rebaño de los riscos y así lo hizo. impresionante.

Ya pasamos San Roque de Riomiera km 52 en este punto parten los puertos de Lunada o El Campillo donde como se puede apreciar también se celebra el triunfo de la "roja" mostrando la bandera de España.

Comienza puerto 14 km para arriba, Lolo y Ceci, no tuvieron bastante y se acercaron a la "Bola" 5 km más de ascensión.



Una autentica maravilla para los que nos gusta la bici.




Comenzamos el descenso de Estacas de Trueba, 14 km de descenso con un firme "saltarin"

En todo lo alto una cabaña pasiega.
Así transcurrió otra jornada de bici por los puertos más bonitos y largos que tenemos en Cantabria, 150 km en un día maravilloso.





viernes, 6 de julio de 2012

lunada





Este sábado nos acercaremos al  puerto que para mi gusto es el más bonito y espectacular de Cantabria Lunada, por éste puerto se accede a Burgos. Tiene 14 km de ascensión y descenderemos otro de los bonitos puertos Estacas de Trueba, nos espera una bonita jornada.
Salimos de la Sniace a las 7,45.

Video de las ascension al Marie Blanque en la QH 2012.

miércoles, 4 de julio de 2012

Peter Sagan ó Peter Gana

Muchos ciclistas llevan en sus piernas hasta 15 tours y ninguna victoria y este Eslovaco acaba de irrumpir en el Tour, después de 4 etapas lleva en el zurrón dos. No es nuevo en el ciclismo ya que lleva dos años  triunfando allá por donde pasa, en la pasada vuelta a California se llevó cuatro etapas de cinco, pocas veces se ha visto algo parecido, no es un sprinter pero en llegadas complicadas y en subida les "aplasta". Esto es el Tour y aqui estan los mejores y Tourminator gana, habria que llemarle Peter Gana, ademas añade a sus triunfos la guinda de la celebración, la de ayer me encantó.

domingo, 1 de julio de 2012

El Nansa.

Esta claro que este verano el calor no va ha ser la tónica del verano, ayer iniciamos la jornada con mucha incertidumbre respecto al clima, pero nos decimos por realizar la marcha prevista (zona de Nansa),  durante la misma decidiriamos dar la vuelta o cambiar de ruta.
Nos fuimos por Treceño dirección a Bielva, las nubes nos amenazan pero no desistimos, al pasar por Labarces, comienzan las dudas pero una vez llegado al Puente del Arrudo, lo teníamos claro, seguir con la ruta prevista para Quintanilla de Lamason, ascenso del collado de Ozalba.

En en tramo ( foto) Puente el Arrudo a Quintanilla incluso nos sonrió el sol, que bonita es esta carretera.


Coronamos Carmona con buen tiempo nos la prometíamos felices pero llegado a Ruente el asfalto estaba mojado las nubes habían pasado por allí, pero no sería hasta Puente San Miguel cuando nos caería el agua  poca cosa que nos permitió salir en un fin de semana que no se presentaba nada bueno, nosotos nos hicimos dos colladas y 118 km  "con cuatro gotas".  He añadido más fotos cedidas por Fonso, en la entrada de fotos del soplao 2012.