Llego el momento de disfrutar de una etapa de la Vuelta a España, ese momento ha sido en la etapa 17 en Peña Cabarga, etapa que se esta asentando como fija en la vuelta a España, no es para menos solo hay que ver las imágenes de Televisión.
Todo comenzó con un día esplendido, los que dispusimos de mas tiempo madrugamos para acercarnos a la cima, unos en Rulotte el día antes, otros en bici, muchos andando con sus hijos, y lo que mas me ha llamado la atención fue ver gente de avanzada edad lo que le da a mi juicio mas importancia a este deporte que tanto se tira por tierra en muchas ocasiones, solo basta leer el diario el PAIS, QUE SOLO HABLA DE CICLISMO CUANDO ASOMA EL DOPAJE.
Todo estaba preparado esperando a los protagonistas, desde el alto las vistas son maravillosas se puede girar 360º y ver toda Cantabria se alcanza con la vista los limites de la Comunidad como quiera que muchos de los allí presentes eran de fuera, me interesé por sus reacciones ante las vistas que tenían ante sus ojos, sencillamente estaban asombrados.
Ante mi la rampa del 20% que tanto me hizo sufrir y que también lo haría después con NIBALI que no pudo seguir a Horner. Viendo esta rampa me pregunto ¿ como será Ezaro si tiene el 30%?
Para Kiri se acabó el sufrimiento, ahora le toca disfrutar, casi todo en esta vida tiene recompensa, yo sufrí para subir aquí pero después fui recompensado tomándome un café viendo a estos Galacticos, creo que eran ciento y pico.....
Valverde al final salvo los muebles supo a mi juicio afrontar la rampa, cebarse con Horner le hubiese sacado del pódium.
Oscar Pereiro, ganador del Tour 2006.
Por allí arriba andaba todo un ganador del Tour, no se podía dejar pasar la oportunidad de inmortalizar la ocasión con una foto, no todos los días te cruzas con un ganador del Tour. Así paso una jornada de la Vuelta a España 2013. Para otro año podéis subir mas, que había sitio......