El puerto de Palombera es muy largo, 22 kilómetros de ascensión, ya en el cruce de Barcena Mayor dudábamos entre subir o darnos la vuelta y ascender Carmona para ir hacia Pesues, pero se habían ido dos compañeros por delante y decidimos continuar. En la foto estamos en el kilómetro 20 conocido por el monumento.
Llegado al bebedero la temperatura había descendido hasta los 5º pero con el aire la sensación térmica era muy baja, por lo que decidimos bajar por el lado que lo ascendimos, pasé frío en la bajada, a pesar del chubasquero.
Faltando unos 4 kilómetros para terminar el descenso, esta el Mirador de Colsa, paradita para el café, nada más entrar nos recibió la Chimenea, que gustillo.
Llegando a casa la temperatura vuelve a ser muy agradable 18º, en resumen no nos quejamos hemos cerrado el día con 120 kilómetros. Veremos que nos cuentan mañana los dos valientes que dieron la vuelta.
Fuimos tres no dos, Fito, Koke y yo (José Emilio)
ResponderEliminarMira que dejarnos tirados, con lo bueno que hacia de Reinosa para abajo, además bajamos rapido :-)
ResponderEliminarLo siento,la cosa pintaba muy mal en alto, me alegro de que no pasarais frío,otra vez será.
ResponderEliminarEmilio, ¿ de donde saliste?.
A las 7:45 estaba subiendo Quijas con Fito. No te dije que salia primero y me daba la vuelta para ir al encuentro vuestro.
ResponderEliminar