domingo, 12 de junio de 2011

La Bolera de los Moros.

Ayer realizamos una de las etapas que teníamos en mente desde principios de año, nos acercamos a la Bolera de los Moros, en Linares, no al mirador de los Moros como indique en la entrada anterior, en realidad se llama el mirador de Santa Catalina.
 Paso por Labarces
Desde la Sniace salimos una grupeta de 12 ciclistas, la mayoría con la incertidumbre del lugar al que íbamos, pasamos por Treceño para tomar la CA-850 con destino a Puente Arrudo, aprieto un poco para realizar una foto al grupo y como no avise se armo la marimorena,  a toda pastilla para arriba, otros se lo tomaron con más calma.
Llegado a Puente Arrudo, tomamos la CA-856, son 9 km para salir a Sobrelapeña, una carretera preciosa para la practica del ciclismo, por cierto al comienzo de la misma se pasa junto a la Ferrería de Cades, pongo un vídeo de la inauguración de la misma.
 Desde Sobrelapeña, comienza la ascensión del Collado de Hoz, puerto de 5 km, que comienza con una rampa bastante dura, justo aquí abandono hace años la Vuelta a España Melchor Mauri.
 
En el alto nos estaba esperando Fito que se adelantó en la salida para ir más tranquilo, comenzamos el descenso y a dos km nos desviamos hacia la izquierda ya divisamos las antenas de telefonía que nos indican hasta donde debemos subir.
Comenzamos la subida a Bolera de los Moros, resulto que la subida es más dura de lo que creía, se ve que en ( coche cuesta menos) no bajo en ningún momento del 12% con picos que llegaron hasta el 15%.

Pero merece la pena subir, dado que estaba despejado se pudo ver Tresviso, Potes, La Hermida, desde el balcón que hay a la izquierda de la foto se ve la carretera de la Hermida, muy pero que muy abajo, le recomiendo a la gente que se acerque hasta aquí por el medio que crea necesario, merece la pena.
En el descenso me paré en una de las herraduras para realizar una foto, la subida tiene dos rectas que hacen más pesada la misma, parece que no acaban nunca.
Nos tomamos en café en La Hermida, y para Panes, Unquera por el desfiladero, nos encontramos a un peregrino, otra forma de disfrutar de la Bici y la naturaleza, buen camino amigo.

En definitiva que hemos realizado una etapa preciosa con buen día, 152 km y una media de 26, no esta mal se ha disfrutado y ya conocemos otra bonita zona de Cantabria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario