lunes, 18 de julio de 2011

Monasterio de Montes Claros.

El sábado nos acercamos a la zona sur de la Comunidad, concretamente al municipio de Valdeprado del Rio, demarcación de Los Carabeos, el día invitaba a recorrer kilómetros en bici, y eso fue lo que hicimos siete integrantes de la grupeta.
Salimos de la Sniace a las 7.45 con una agradable temperatura y la intención de llegar a Reinosa sobre las 10 horas de la mañana, pronostico que se cumplió.
En plena ascensión de las hoces.
Estas caras no muestran cansancio, se subió en plan amigos, restaban muchos kilómetros.
Desde Reinosa, nos dirigimos hacia Bolmir para enlazar con la CA-730 hasta Arroyo y allí tomar la CA-741 que nos lleva al Monasterio de Montes Claros.
Pasamos por mitad del Monasterio y una vez coronado la subida me detengo en el mirador para realizar la foto de rigor, el día continuaba siendo perfecto para andar en bici.
Cruzamos una zona de robles, hayas y avellanos, que abrazaban la carretera, una autentica maravilla, buen asfalto, huerfano de vehiculos y la presencia de los arboles, no se puede pedir más.
Llegando a Reinosa, despues de hacer un giro de 45 km, siempre dejando el ( molino de Bestas) en el medio.
Pasando de regreso por Los Corrales de Buelna, nos hemos adelantado al horario previsto, en la que recorrimos 147 km superando los 27,5 de media, otro día que nos encontramos muy agusto encima de la bici, ya estamos pensando en el proximo sábado.


Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario