lunes, 1 de agosto de 2011

La cueva del Soplao.

El pasado sábado nos acercamos a las Cuevas del Soplao, una ascensión que no hacemos con la frecuencia que vamos a otros puertos, ¿la razón? no lo sé, pero en el mundo cicloturista no es muy habitual. Tiene 7 km. de ascensión, en los 2 primeros  tiene rampas que alcanzan el 16% con una pendiente media que supera el 6%.
En el alto nos encontramos con la entrada de la Cueva, ubicada en la vertiente norte de la Cordillera del Escudo,abarca los Términos municipales de Valdaliga, Herrerias y Rionansa, es conocida desde finales del siglo XIX debido a la explotacion de las minas de galena y blenda de la Florida. En su interior se esconde una autentico milagro natural. Esta considerada una de las maravillas de la geología, guardando en su interior un paraíso de excentricas, estalactitas, estalagmitas, coladas, perlas de las cavernas, columnas,etc. Para aquellos que no las conozcáis os recomiendo que os perdáis por aquí con bici o sin bici, merece la pena.
En el descenso desde el mirador, tiré esta foto  con el pueblo de Bielva, al fondo, otro día más de bici con la ascensión de los Puertos de Carmona y el Soplao, con 123 km. Por cierto aquí se celebro hace dos años el campeonato de España de ciclismo, que ganó Ruben Plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario