domingo, 16 de octubre de 2011

Los Tojos. ( The End )

Otro regalo de la meteo, Ayer, como teníamos previsto las 9 horas ( horario de verano, en octubre) salimos de la Sniace con destino a Los Tojos, el más alto de los municipios Cabuernigos. Para llegar a él tenemos que ascender 2,5 km con rampas que en algunos momentos superan el 10 %, tiene 10 curvas de herradura y practicamente hasta el alto esta la carretera flanqueada por arboles.
 El plena subida trazando la primera herradura, llegó el momento de quitar el frío, a mitad de subida, nos cruzamos con otro grupo que salio de la Sniace un poco más tarde que nosotros para hacer el mismo recorrido pero sufriendo un poquito más.
Llegamos al alto, como se puede apreciar el día es estupendo, las vistas más aún si cabe.
Un poquito de relax en la fuente esperando al resto de la grupeta para tomar el café y descender hacia Torrelavega.
Antes de comenzar el descenso me hago esta foto junto al taller de un artesano de la madera, que se encontraba currando por cierto. Charlo un poquito con él y para abajo, nos desea suerte y cuidado en el descenso. En esta foto quedan plasmadas dos aficiones.
Hemos recorrido 97 km, con los que doy practicamente por cerrada la temporada, en la que he disfrutado muchisimo de este maravilloso deporte en compañia de un buen grupo de amigos. Ahora hay que pasar por el quirofano para solucionar un problema sin mayor importancia, volveré en un mes más o menos, a las puertas del invierno. En el blog si que estaré colgaldo alguna que otra cosita. Saludos.

1 comentario: