sábado, 10 de diciembre de 2011

El Dobra.

Después de varias salidas llanas con la bici de montaña hoy me he decido a visitar una zona para mi desconocida, aunque esta relativamente cerca de casa jamas me había acercado por allí. 
 Torrelavega desde Viernoles.
Comencé la subida por Viernoles desconociendo la ruta por completo, los dos primeros kms, son muy duros, como hace tiempo que no hacia subidas no me quedó más remedio que poner pie a tierra parando en dos ocasiones para " ver el paisaje" dura realmente dura la subida.
Lo que realmente me llevó a realizar esta ruta fue el ver la cantera que la empresa Belga, Solvay está explotando en la zona de Viernoles, una vez finalizada la explotación en la cantera de Cuchia después de 100 años.

Objetivo cumplido, sin llegar al alto pude contemplar la cantera, según me han contado la explotación de la misma se realizará en forma de embudo con un túnel en su interior por donde se sacara la piedra hacia la parte baja de la montaña, quedando está hueca por dentro, no sufriendo modificación en su exterior por lo tanto no  afectando el impacto visual. Ya veremos o mejor dicho verán nuestros nietos.
Las Vacas mirando al.....ciclista.
Continué mi ruta sin destino pero como estaba en el alto es fácil orientarse hacia que zona bajar, pero como nunca estas solo me encontré con senderistas, que me orientaron en el destino, tenia varias alternativas y me decidí por descender hacia la Montaña, como me gusto el descenso otro día subiré por allí.
Dos horas y media fue el tiempo que emplee en el recorrido disfrutando mucho en el mismo, da gusto pedalear por estas pistas.  En el alto de la montaña me encontré con un viejo conocido Anselmo, ( compartimos habitación en dos Vueltas a Cantabria) descendimos hacia Torrelavega de charleta, nos veremos en la carretera en los próximos meses.


2 comentarios:

  1. ¿Aún no tienes manillar en la cabra de carretera? Si quieres yo te dejo uno recto para la bici (aunque parezcas un abuelete) y por lo menos puedas salir por carretera con la flaca.

    ResponderEliminar
  2. Ja ja ja, haber José Emilio no hagas leña del árbol caído, ya le he ofrecido yo uno que tengo de mi hijo, pero nada de nada que está necio en esperar un par de meses a que le llegue el suyo.

    ResponderEliminar