domingo, 18 de marzo de 2012

Valle de Polaciones.

Comenzamos con las etapas largas, este sábado (145 km) nos acercamos al Valle de Polaciones, Municipio que esta enclavado en la parte alta del rio Nansa, es el valle más alto de Cantabria. Ascendimos el Puerto de Carmona por las dos vertientes, más los dos kilómetros de la Presa de la Cohilla.
Foto desde la presa de la Cohilla, todo un espectáculo desde donde se puede apreciar las herraduras de los dos últimos kms.
El grupo esta vez fue más pequeño de lo habitual debido a que algunos integrantes del mismo, el domingo se estrenaban en la primera del año la Bilbao-Bilbao.

 El día estaba gris como toda la semana, coronamos Carmona y todos a abrigarse para la bajada, en esta epoca del año hay que prestar especial atención a este tema, nos restan 30 km hasta la Laguna, donde nos espera un calentito cafe.

Desde el alto de Carmona, hasta Puentenansa es una paseo de 9 km que se hacen en un abrir y cerrar de ojos, también sirve para relajarse y esperar a aquellos que descienden más lentos. Desde aquí hasta la Laguna nos acompaño el sol, y el aire en la herraduras.
El regreso se hizo rápido dos horas y media desde La Laguna, todo iba bien hasta el comienzo de Carmona, tengo un catarro que se quiere quedar conmigo por ello me abrigué en exceso y en Carmona lo acuse, no recuerdo sufrir tanto en este puerto, mirando los postes que señalan el km actual, buscando el numero 5 que esta a 300 m del alto, un suplicio, después con un "gel"  todo llano y a cola de grupo "chupao"
Así pasamos otra bonita jornada de bici y ya estamos pensando en el próximo sábado.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario