domingo, 8 de mayo de 2011

Tiempo loco.

Ayer, el día no reunió las condiciones para poder desplazarnos hasta la La Tornería, así que abortada la salida, pero a las 9 de la mañana comenzó a abrir el día, ya en la Sniace, había un buen pelotón y salimos con destino a Carmona y durante el recorrido y según el tiempo alargariamos más o menos el recorrido.
Con la carretera aún mojada nos encaminamos hacia Carmona, llegando a comienzo de la subida ya teníamos claro que también subiríamos Olzalba, para despues ir por Quintanilla hacia Puente Arrudo.
Coronando Carmona, ya haciamos sombra en el asfalto, visto esto, para Olzalba, viendo el comienzo de la mañana, no pensábamos hacer este recorrido.
  
Subiendo Olzalba, el sol aprieta y para los que se abrigaron en exceso les ha tocado sufrir, es preferible pasar un poco de frío que llevar exceso de ropa.
Llegando a Puente Arrudo, de nuevo la carretera mojada, tenemos la amenaza encima y no es el del mazo, hace poco tiempo que ha llovido. Nos encaminamos hacia la última subida del día Bielva.

Me adelanto para hacer esta foto después de pasar por Labarces, por esta zona vamos con chubasquero ya que tenemos un descenso de 14 km desde el alto de Bielba hasta Treceño, donde nos despedimos del grupo, ya que paramos a tomar el cafetito, aquí decidimos intertar mañana la marcha que teniamos prevista para hoy. Al final hemos aprovechado bien el día que le cerramos con 128 km.
-----------------------------------------------------------
Hoy salimos de la Sniace con la intención de atarcar la Torneria, salimos un buen pelotón, el día era bueno no se había pronosticado lluvia, así que para allá.


Estamos entrando en la Comunidad Asturiana, no hay sol, pero la temperatura es buena aunque se divisan una nubes muy negras para la zona de LLanes, en Vidiago comienzan a caer algunas gotas y como para la zona del puerto están las nubes atascadas aprovechando que tenemos una carretera a la izquierda y dado que Lolo lo conoce, nos metemos por la AS-343, que es una zona muy bonita, carretera con muchas curvas pero sin trafico. Nos quedamoa una vez más con las ganas de subir La tornería, otra vez será.
Un poquito antes de Noriega el pinchazo que no podía faltar, esta vez la toco a Ricardo, aquí esta Lolo Noriega, en el cartel que lleva su apellido.
En este bonito restaurante tomamos en café, desde aquí salimos a Colombres y después a Unquera, después del café bajamos bastante rápido, dice Marcos que no hace falta ir a la Tornería para perder el Apellido, Llegamos a las 13 horas a Torrelavega, con 140 km  y aún vimos el final del Memorial Rodriguez Inguanzo, dos intentonas de atacar la Tornería que se han truncado debido al tiempo loco, ya veremos cuando lo intentamos de nuevo, pero ha merecido la pena el recorrido por Asturias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario