martes, 26 de junio de 2012

El día despues de la QH.

Cuando te desplazas fuera de la Comunidad con el fin de disfrutar unos días de ciclismo te supone estar alejado de la radio, televisíon e Internet sobre todo si no estas a la última en tecnología, esto es lo que me ha ocurrido a mi este fin de semana. Pero retomado de nuevo el ordenador con lo primero que me encuentro es  con una  mala y habitual noticia, otra muerte de un ciclista en la carretera, ocurrió en Sierra Mágina (Jaen) el ciclista juvenil Jose Maria Sanchez, fue atropellado cuando disputaba una prueba ciclista, desconozco los detalles del accidente pero.... ya ocurrió un accidente similar en nuestra tierra, concretamente en el puerto de Carmona, donde después de una competición perdió la vida  Victor, un chico de Avila. 
En fin la vida continua y debe de continuar pero creo que para la familia de este chico la vida se ha parado para siempre.

Volviendo al fin de semana en primer lugar quiero dar las gracias a Mena, Pedro y el Tejon por sus comentarios en la ultimas entrada deseandome suerte, gracias amigos
7,20 de la mañana comienza la fiesta, desde el lugar en el que estoy no se divisa la salida, 10 minutos tardé en pasar por el puente de la salida, me pregunto cuantos tendría delante, seguramente mas de 6000.
 Acudimos varios integrantes de la grupeta a la QH, la más grande de todos las pruebas de cicloturismo, este año el tiempo estuvo de nuestra parte fue muy agradable por lo tanto el disfrute fue mayor.
Estación de Canfranc. aquí se rodó el Doctor Zivago, pero no esta en Rusia.
Pasados los primeros 48 km llegamos a Canfranc, la gente ya quito los nervios y comienza el Somport para soltar adrenalila.
Nos acercamos a el Marie Blanque, ya tenemos recorrido 100 km y a pesar de haberme tomado la prueba con más calma llego con una media de 30 km hora, es lo que tiene rodar en grupos grandes a partir de aquí 4 km donde la pendiente no baja del 11%, duro muy duro.


La belleza de los pirineos es mayúscula, hemos pasado la presa de Artouste, km 17  en el ascenso al Portalet, un descanso de dos kms y enfilamos los kilómetros mas duros de este interminable puerto, es el momento de sacar unas fotos, el paisaje lo merece. Este año, he disfrutado en este puerto al contrario que la ultima vez que pase por aquí dando caña desde la salida, este puerto me puso en el sitio.
Al final mi tiempo comparado con los anteriores fue, 40 minutos mas que el mejor tiempo y 20 minutos menos que el peor tiempo, muy satisfecho y pensando en el 2013.
Grabe  vídeos de los que no estoy muy satisfecho pero les iré poniendo hoy toca el paso por Sabiñanigo y Somport.
 


Para cerrar el post dando la enhorabuena al paisano Fran Ventoso por su victoria en el Campeonato de España, otro Cantabro triunfando en el ciclismo profesional. ¡¡¡ felicidades!!!



2 comentarios:

  1. Que buena pinta tienen esas montañas para patearlas. Buenas fotos y buen reportaje.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, por esa zona se tiene que "perder" el Tejon.

    ResponderEliminar