domingo, 8 de julio de 2012

El Puerto mas bonito de Cantabria (Lunada)


Ayer disfrutamos de un día espectacular de ciclismo, visitamos los dos puertos mas bellos de Cantabria, uno lo ascendimos Lunada otro lo bajamos Estacas de Trueba, además en esta ocasión nos acompañaban dos ciclistas que no lo habían subido jamas y alucinaron 

A la mañana en lo referente al tiempo no se pudo pedir más el día era con pleno sol sin viento y como es habitual en este puerto sin trafico, eso si cantidad de ciclistas en uno y otro puerto, estamos en verano y hay que  aprovechar, volveremos pronto
Al comienzo del puerto nos encontramos con una curiosidad, en la montaña de enfrente había un rebaño de cabras con un perro y en la carretera un pastor que le "gritaba" al perro, en realidad le estaba dando instrucciones para que sacase el rebaño de los riscos y así lo hizo. impresionante.

Ya pasamos San Roque de Riomiera km 52 en este punto parten los puertos de Lunada o El Campillo donde como se puede apreciar también se celebra el triunfo de la "roja" mostrando la bandera de España.

Comienza puerto 14 km para arriba, Lolo y Ceci, no tuvieron bastante y se acercaron a la "Bola" 5 km más de ascensión.



Una autentica maravilla para los que nos gusta la bici.




Comenzamos el descenso de Estacas de Trueba, 14 km de descenso con un firme "saltarin"

En todo lo alto una cabaña pasiega.
Así transcurrió otra jornada de bici por los puertos más bonitos y largos que tenemos en Cantabria, 150 km en un día maravilloso.





No hay comentarios:

Publicar un comentario