lunes, 8 de julio de 2013

Cantabria de punta a punta.

Llegó el día de realizar el reto de cruzar Cantarbria en bici, desde el Haya hasta Unquera, el  tiempo no podía ser mejor con el "Lorenzo" bien firme de mañana, son las 8,17 y aquí estamos prestos para la partida, por delante 145 km.

 Primeros 25 km en el Pontarron.


 Paso por Laredo, la playa comienza a recibir a los primeros bañistas.
 El viejo puente de Colindres, bien le sentaría una "mano" de pintura
 km 50 en el paso por Beranga.
 Legando a la recta de Hoznayo hasta aquí un recorrido fácil y sin circulación.
 En Solares km 75 la mitad del recorrido esta en el zurrón, aún nos quedan otros 75km para disfrutar, que día mas hermoso tenemos.
Desde Solares nos acompañaron hasta Torrelavega, dos jóvenes promesas del ciclismo. 
 Km 100 en Torrelavega, cualquier otro día por esta zona las "patas" van  frescas estaríamos comenzando una etapa, ahora es distinto.
 En Cabezon  de la Sal, la tierra de los 10000 del Soplao



 Km 125, rotonda del Tejo, llevamos 4h 30 minutos.
 Paso por San Vicente de la Barqueraaaaa, todo el mundo a la playa..
Km 145, llegamos a Unquera fin de etapa y del reto, el recorrido se le podría definir como poco a agresivo donde las subidas eran repechos teniendo  en Saltacaballos y la Montaña como las mas destacadas, el viento nulo y calor como a mi me gusta.
Puente de Unquera.
Fin del recorrido, hemos llegado a Unquera, nos encontramos en la entrada del puente de Unquera donde se esta el limite con la Comunidad de Asturias.


145 km y 5h 12m separan estas dos fotos, el reto se cumplió con satisfacción, ahora a pensar en la etapa desde la costa hasta Mataporquera.
 
 

4 comentarios: