sábado, 2 de abril de 2011

Pantano del Ebro

 Bendita bicicleta. Como había adelantado el jueves, hoy  íbamos a realizar una etapa de las largas para hacer fondo, a las 8,30, salimos de la Sniace un grupo de 18 ciclistas a los que, se ve que les gusto la ruta a pesar de la kilometrada.

Rodando alegres por Vargas, disponíamos de 40 km de llano hasta el comienzo de la subida a San Pedro del Romeral, de tirar del grupo se encarga Dalma entre otros.

Llegando a la entrada de Puente Viesgo, la foto no fue buena pero se me apilo el trabajo, dude por donde pasar las señales.
Se acabo el llano, comienzo de la subida, 9 kms, hasta San Pedro del Romeral, donde cada uno sube como quiere o como puede, me decanto por subir con el 23, no desgastar que el día es largo y se puede pagar el esfuerzo.


Por fin una foto mía, le pase el móvil a Teran y saco estas dos, estamos llegando al kilómetro 7, ya esta chupao el primer puerto, ni rastro del resto de la grupeta, en la fuente de San Pedro nos esperan.

Buen grupo hicimos Anselmo, Marcos, Teran y yo, más adelante se notó lo que habíamos guardado en la subida.

Un poquito de tiempo para el paisaje, foto tomada en el tramo de San Pedro y la Matanela, Carrascal de Cocejon, es uno de los pueblos que hay en la ladera.
 Discrepancias en la grupeta, coronado el Puerto de la Matanela, nos enteramos que Koque viene por detras, le esperamos y nos reagrupamos en la bajada, Pero llegó el turno del café ( la grupeta siempre toma café) unos sí otros no y aquí se rompió la grupeta, las buenas costumbres no deben perderse.
 Tomado el café y sobao, en Virtus, 10 minutos perdimos en ello, arracamos por la CA-730, por la zona sur del Pantano, con destino a  Reinosa. Fito que había salido antes, aún no ha dado señales, esperábamos encontrarlo en el Puerto pero no lo hicimos hasta Herbosa, se ha currado el Chaval.
Aquí estamos pasando por la presa del Pantano del Ebro, poco antes de llegar a Arroyo, esta cerca la cabecera del Pantano.

Muy buena temperatura durante el recorrido hasta Pesquera, donde la cosa se puso fea, se divisan nubes hacia el norte, al final se quedo en nubes y un par grados de descenso en la temperatura.

Estamos en los Los Corrales de Buelna, ha sido una etapa estupenda no llegamos cansados, se ve que rodamos con el debido ritmo, han sido 158 km, en 5 horas 45 minutos, 28 de media y en mi caso 3300 calorías tiradas al Pantano. Disfrutamos de lo lindo otro día más, por eso he comenzado el post con lo de bendita bicicleta, fueron casi seis horas de "evasión mental" principalmente. hoy ha sido un día especial para mi. Que maravilloso es este deporte.

1 comentario:

  1. Bonito día y bonitas fotos..... y la grupetta que se escapa del agua, cago en... un saludo

    ResponderEliminar